Senado aprueba la revocación de mandato para AMLO y los próximos presidentes  

Con más de 90 por ciento de cambios a las minutas que enviaron los diputados, fue avalado el dictamen, que regresará nuevamente a la cámara baja.

El Pleno del Senado aprobó en lo general, reformas y adiciones a la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Con más de 90 por ciento de cambios a las minutas que enviaron los diputados, avalaron el dictamen que regresará nuevamente a la cámara baja al concluir la discusión en lo particular para desahogar las reservas.

Te sugerimos:  Diputados aprueban ley contras facturas falsas y empresas fantasma

El dictamen lo aprobaron con 98 votos en favor, 22 en contra y una abstención, de un total de 121 senadores en el Pleno.

Entre los cambios está que sólo la ciudadanía podrá solicitar la revocación de mandato, no el presidente, ni el Congreso de la Unión, y quien organizará esos procesos será el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dictamen aprobado señala el procedimiento de revocación de mandato del Presidente de la República, de los gobernadores de las entidades federativas y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se faculta al INE para que actúe a petición de ciudadanos, en un número equivalente al menos de tres por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Se puntualiza que en caso de solicitar el proceso de revocación de mandato para el Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024 la solicitud de firmas comenzará durante noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2021.

Te puede interesar:

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió en Tlatelolco; quieren trasladarlo al Reclusorio

TE INTERESA