‘Sembrando Vida’, primer paso en el plan para fortalecer Centroamérica

Foto: Twitter

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que mañana arranca el programa ‘Sembrando Vida’ junto a El Salvador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, informó que mañana 20 de junio comienza el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica con el programa ‘Sembrando Vida’.

En conferencia de prensa, el canciller informó que el banderazo del arranque del mencionado programa será a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

“El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios”.

Asimismo, dijo que México apoyará con varios millones de dólares para financiar dicho programa.

“México va a aportar recursos que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México”, refirió tras sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te sugerimos: Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Asimismo, detalló que el plan tiene el apoyo de España y Alemania.

Respecto a cuántos migrantes están en México en espera de una respuesta por parte de Estados Unidos ante la solicitud de asilo, Ebrard dijo que se tiene el registro de aproximadamente 20 mil migrantes.

-ONU-

Con relación a la posible presencia de representantes de la ONU en la frontera sur del país, dijo que esto obedece a dar respuesta a una de las 30 recomendaciones para implementar políticas públicas en Centroamérica.

“Mañana se comienza con una de estas recomendaciones, que consiste en ofertar empleo”, refirió Ebrard.

Por su parte, Juan ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, dijo que se está a la esperar respuesta por parte de la ONU para saber sobre la posibilidad de tener integrantes de la ONU en la frontera sur de México.

Foto: @m_ebrard

Te puede interesar: 

[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

DLM

 

TE INTERESA