Seguridad, la principal preocupación de AMLO

En su conferencia matutina, acompañado de los integrantes de su Gabinete de Seguridad, aseveró que lo que se pretende es garantizar la paz y tranquilidad de todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la principal preocupación de su gobierno es la seguridad, pues lo que se pretende es garantizar la paz y tranquilidad de todos.

En su conferencia matutina, López  Obrador estuvo acompañado de los integrantes de su Gabinete de Seguridad y destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días en esta materia.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que el actual gobierno emitió alertas de género: en Puebla y en el Estado de México, mientras ya se procesa esa alerta para la Ciudad de México.

Confirmó que  del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto pasados se han identificado 352 lugares de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas.

Agregó que  706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.

En la conferencia encabezada por el presidente López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que sigue alto el número de homicidios en el país y  aclaró que no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad.

 

Te puede interesar:

Mexicanos tendrán que pagar $1.5 mdp por traer de regreso cenizas de José José

[FAKE NEWS] Reportan sismo en la CDMX

Trolebús Elevado en Iztapalapa costará 4 mil mdp

agch

TE INTERESA