Seguridad de AMLO estará a cargo de 20 profesionales

El ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cambiará a los integrantes del Estado Mayor Presidencial por 10 mujeres y 10 hombres cercanos a él.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cambiará a los integrantes del Estado Mayor Presidencial por 20 profesionales para que le den protección a partir del 16 de septiembre.

Al salir de una reunión en Palacio Nacional con el mandatario priista Enrique Peña Nieto, el abanderado de Juntos Haremos Historia resaltó:

“Mi respuesta fue agradecer y le informé que voy a contar con una ayudantía, un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales, porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura”.

Ter sugerimos: Reitera Peña su compromiso de llevar a cabo una transición eficiente y eficaz con AMLO

El ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que serán 10 hombres y 10 mujeres “muy cercanos”. También reiteró su respeto a los 6 mil 685 integrantes del EMP, pero “son otros tiempos”, recalcó.
Las personas seleccionadas tomarían un curso de capacitación, “pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, faciliten las cosas y pues me van a cuidar las policías, los soldados, los marinos, los mexicanos”, dijo López Obrador.

“De ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años”, aseveró el político tabasqueño y recordó que cuando tome protesta, el personal del EMP formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Cuautitlán Izcalli está bajo el agua

[VIDEO] Huye en un taxi tras asaltar y lo atrapan poco después en Iztapalapa

[VIDEO] Comando despoja de su auto a familia en Ecatepec

TE INTERESA