Sedena hacía operativos contra el narco sin problemas, hasta que se topó con Culiacán: AMLO

El presidente de la República Mexicana reveló que la Sedena trabaja en operativos similares al de Culiacán contra el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “desde hace tiempo” realiza operativos como el que ocurrió en Culiacán el pasado 17 de octubre.

Te sugerimos: Las mañaneras siguen; “siempre tengo cosas que decir”: AMLO

“La Sedena desde hace tiempo se ocupa de estos operativos. Venían haciendo varias operaciones sin problemas hasta que se toparon con el tema de Culiacán. Está totalmente acreditado el respaldo por los mandos”, señaló AMLO en la mañanera de este jueves.

Afirmó que su administración tiene total conocimiento sobre la información relacionada con el crimen organizado y celebró la relevancia que se le está dando a la inteligencia en materia de seguridad.

“El Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos; hay forma de garantizar la paz, lo que queremos es resolver los problemas de violencia”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que se mantiene el acuerdo con Estados Unidos para la extradición del hijo de Joaquín El Chapo Gúzman, Ovidio Gúzman López.

“Tiene que continuar lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición. Continúa lo mismo”, reafirmó.

A su vez, el titular de la Sedena, Luis Gresencio Sandoval, aseguró que se alertó a los mandos de Chihuahua, Sonora y Durango sobre las amenazas de ataque recibieron por el operativo en Culiacán, Sinaloa.

“Estaban enfocadas (las amenazas) directamente a atacar a nuestros servicios para realizar acciones en contra de la población en instalaciones que normalmente usa la sociedad”, puntualizó.

Te puede interesar:

Liberan a Karime Macías en Inglaterra; paga fianza de más de 3.5 mdp

Suspende alcaldía Álvaro Obregón emblemática feria por fallas en juegos mecánicos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

YTC

TE INTERESA