Sedatu e Inegi colaboran para obtener información en materia de desarrollo urbano y vivienda

Foto: Especial

Sedatu e Inegi trabajarán para obtener información en materia de desarrollo urbano y vivienda y poder diseñar mejores políticas públicas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajarán para obtener información en materia de desarrollo urbano y vivienda con la finalidad obtener información en materia de desarrollo urbano y vivienda y poder diseñar mejores políticas públicas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón destacó la importancia de que los barrios, comunidades y ciudades tengan trajes a la medida para su desarrollo.

Así lo refirió durante el encuentro que sostuvo con Julio Santaella y Paloma Merodio, presidente y vicepresidenta del Inegi.

Por ello la Sedatu tendrá el apoyo del instituto para diseñar mejores políticas públicas que beneficien directamente al ciudadano.

“La información del Inegi tiene sentido en la medida en que podamos diseñar mejores políticas públicas, por ello entregaremos un listado de datos e indicadores que se van a requerir para la que le interesa a la Sedatu”, mencionó.

Foto: Especial

Por su parte, el presidente del Inegi detalló el funcionamiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el mecanismo en el que estará colaborando la Sedatu y que se encarga de la producción de información para la planeación nacional de desarrollo, así como para su seguimiento y evaluación.

Te sugerimos: Acapulco y Puerto Vallarta entre las ciudades más marginadas del país: Sedatu

“La Sedatu participa en varios comités técnicos del sistema; por ejemplo, en el Sistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano; en el Sistema Nacional de Información Demográfica y Social, y en el Sistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia”, explicó.

En el encuentro participaron el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Ricardo Cervantes, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales y la Jefa de Oficina de la Sedatu, Carina Arvizu.
Te puede interesar: 

Sedatu y Embajada Británica colaboran en proyectos integrales

AMLO promete apoyar a zapateros y fabricantes de ropa

Estamos muy contentos por aprobación unánime de senadores a la Guardia Nacional: AMLO

DLM

TE INTERESA