Secretaría del Trabajo realizará investigación para erradicar el trabajo infantil

La Secretaría del Trabajo realizará una investigación con el objetivo de conocer las condiciones en las que se desarrolla en trabajo infantil en México.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Luisa María Alcalde, realizará una investigación con el objetivo que crear políticas para erradicar el trabajo infantil.

Será a finales de 2019 cuando la STPS comenzará el levantamiento de datos en el Módulo de Trabajo Infantil (MTI).

Todo ello, para obtener información actual sobre la situación del trabajo infantil en México y eliminar, de esta manera, el problema de manera focalizada.

Te sugerimos: Pide ALDF crear comisión contra trabajo infantil

Asi se conocerá en qué zonas o qué grupos poblacionales necesitan un mayor esfuerzo por parte de la STPS para erradicar este problema.

El anuncio de esta iniciativa se hizo en la vigésima primera sesión ordinaria de la Comisión Intersercretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida en México (CITI).

Te sugerimos: Descubren red de explotación laboral infantil en Pachuca; pertenecen a casa hogar de Edomex

La STPS dio a conocer a los integrantes de la CITI durante la reunión que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Luisa María Alcalde encabezó la sesión, la acompañó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mujica.

Te sugerimos: Detectan 500 puntos de explotación laboral infantil en la CDMX

Cada dos años se obtienen datos a nivel nacional para identificar las zonas con mayor incidencia de trabajo infantil y las condiciones de éste.

El MTI es una fuente oficial de información acerca de las actividades económicas de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que cuenta con desagregación por sexo y entidad federativa.

El último levantamiento de este tipo de datos se hizo a finales de 2017.

Te puede interesar:

[VIDEO] Descubren a Daniel Bisogno besándose con otro hombre

Muere Daniela ‘N’, la joven que resucitó tras ser quemada por sus ‘amigos’ en Tlaxcala

‘Las Pelonas’, banda de secuestradores que aterroriza escuelas privadas al sur de la CDMX

EGM

TE INTERESA