Secretaría del Trabajo prohíbe el acceso a 37 centros laborales por daños tras sismo

Alfonso Navarrete…

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que la dependencia restringió el acceso a 37 centros laborales dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En 26 la suspensión de labores es parcial y en 11 total.

Lo anterior, lo dio a conocer el funcionario federal al final de la XXIV Reunión Anual de Industriales, momento, en el que también afirmó que hasta la semana pasada se recibieron mil 330 quejas relacionadas con el estado de sedes de trabajo.

Leer más: Advierte Colegio de Ingenieros Civiles que aún no se deben reabrir escuelas

Entre los inmuebles deshabilitados de manera temporal destacan: Casa Parisina, Nezahualcóyotl; Distribuciones Sagaji, Coyoacán; Farmacias Benavides, Centro; Grupo Universitario de Puebla, Coyoacán; Interdiseño Inteligente, Cuauhtémoc; Mundo de Iluminación Especializada, Condesa.

Los que pararon de forma parcial: Centro Médico Dalinde, Roma Sur; Cresta, Narvarte Poniente; Crédito Familiar, Polanco; Ferrecorrecaminos, Xochimilco; y el hotel Fontan de Reforma.

También señaló que hasta el momento, no se tienen reportes de despidos por faltas tras sismo y que los patrones no pueden obligar a sus empleados a ir debido a que en la Ley Federal del Trabajo están especificadas las causas de fuerza mayor como los desastres naturales.

Y, refirió que si algún empleador viola los derechos de sus trabajadores, puede hacerse acreedor a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

Te puede interesar:

Constructoras deben pagar viviendas de menos de 5 años dañadas por sismo: Profeco

Artistas de talla internacional darán mega concierto en el Zócalo a favor de damnificados por el terremoto

TE INTERESA