Se va Videgaray; Meade al relevo

7 septiembre 2016 10:34 am

A pesar de su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, el otrora super poderoso secretario de Hacienda y Crédito Público, ha dejado el cargo y con ello también, las posibilidades que tenía de cara al 2018.

De acuerdo con los rumores, su renuncia es otro de los daños colaterales de la visita de Donald Trump a México, ya que se le ha señalado como el responsable de la invitación al polémico candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Durante su administración, Videgaray Caso instrumentó drásticos recortes presupuestales, además de los aumentos a los combustibles, todo ello justificado, dijo, por la baja en los precios del petróleo.

Se tiene previsto que al filo de las once de la mañana, el presidente Peña ofrezca un mensaje a la nación.

La renuncia de Luis Videgaray se da en un contexto del envío del paquete presupuestal al Congreso para su análisis, lo que augura más críticas al funcionario y por ende, al jefe del Ejecutivo, por los recortes previstos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, será José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Desarrollo Social, quien sustituirá a Videgaray.

Meade Kuribreña es doctor en Economía por la Universidad de Yale, con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional, ha sido secretario de Energía y de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y en la actual administración ha ocupado las carteras de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

 

Comentarios