“Se tomaron decisiones difíciles e impopulares”: EPN. Sexto Informe de Gobierno.

Durante su Sexto y último Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, dijo que se tomaron decisiones difíciles e impopulares pero necesarias.

Durante su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en su gestión se trabajó por la liberación de la economía para impulsar el crecimiento y generar empleo en todo el país.

Para alcanzarlo, Peña Nieto mencionó que se trazaron tres grandes ejes: consolidar la estabilidad macroeconómica, elevar la productividad y la competitividad de la economía, y promover un desarrollo regional más equilibrado.

“Sin estabilidad económica no hay desarrollo posible”, calificó el mandatario y agregó que por ello se privilegió la estabilidad y se tomaron decisiones difíciles e impopulares pero necesarias como la realización de la Reforma Hacendaria para reducir la dependencia fiscal en los ingresos petroleros, o la eliminación al subsidio a la gasolina.

Leer más: Sigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

En cuanto a las reformas estructurales en materia económica, informó Peña Nieto, estas permitieron la remoción de barreras que obstaculizaban la productividad y la competitividad, y con ello se generó la innovación y desarrollo económico. Sin embargo, el alcance de las reformas se verá en los siguientes años, sin embargo, consideró el mandatario, ya dan resultados tangibles.

En cuanto a infraestructura, se crearon las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y se invirtió en red aeroportuaria, ferroviaria, eléctrica, de gasoductos y de telecomunicaciones para detonar la economía regional, destacó Peña Nieto.

Al comienzo de su mandato, se 266 compromisos públicos firmados ante notario público. Al finalizar de su gestión se habrán cumplido 97 por ciento de dichos compromisos establecidos con la ciudadanía en 2012, dijo el Presidente.

LG

TE INTERESA