Se tambalea PRD en el Senado con renuncia de Leonor Loyola

El reglamento del Senado establece que cada grupo parlamentario debe estar conformado por al menos 5 integrantes, pero el PRD sólo cuenta con 4 miembros.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República sufrió un revés luego de que la senadora Leonor Loyola renunciara a las filas del sol azteca.

Leer más: Germán Martínez regresa a la bancada de Morena en el Senado

Fue a temprana hora cuando Loyola Cervantes informó que aceptó incorporarse al Verde Ecologista de México (PVEM) por invitación de su amigo Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del partido en San Luis Potosí.

La inesperada decisión puso al PRD en riesgo de desaparecer en la cámara alta, porque de acuerdo con el reglamento del órgano legislativo, todo grupo parlamentario debe conformarse de al menos 5 integrantes.

¿Desaparece el PRD en el Senado?

Una estocada más podría recibir el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues corre el rumor de que otra figura emblemática los abandonaría en cuanto regrese de su licencia médica.

Foto_Big_data_José_Luis_Villa

Se trata del mexiquense Juan Zepeda, quien una vez que se recupere de una operación de rodilla estaría reincorporándose pero en las filas de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera -coordinador del PRD en el Senado- salió a defender la permanencia del partido que representa en la cámara alta.

“Por reglamento hay algo que se llama momento ‘fundacional’. Entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo”, comentó el legislador y ex jefe de Gobierno de la CDMX.

Dejó claro que por esta razón el partido del sol azteca no desaparece aunque sólo esté conformado por dos legisladores.

Te puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

 

TE INTERESA