¿Se tambalea la Ley de Seguridad Interior? EPN pide debate con la sociedad

8 diciembre 2017 3:09 pm

Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado abrir el debate de la Ley de Seguridad Interior a la sociedad civil. Además, el periodo ordinario de sesiones termina el próximo 14 de diciembre, por lo cual, parece que la legislación para regular a las Fuerzas Armadas está en riesgo.

La discusión en el Senado se extendió porque la oposición y diversos sectores de la ciudadanía están en contra de la militarización del país.

En este sentido, Peña Nieto declaró que:

Hago un llamado al Senado de la República para que amplíe los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de las sociedad civil para escuchar todas las voces”.

Leer más: 5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

También Luis González Placencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que la ley recién aprobada en la Cámara de Diputados propicia la falta de claridad, las ambigüedades y la discrecionalidad en la actuación del Ejército y la Marina.

Por lo ello, consideró que debe existir una amplia reflexión sobre el tema y no hacerlo sería un error.

Y, Miguel Álvarez Gándara, activista pro derechos humanos y asesor de movimientos sociales a quien reconocieron este año con el Premio Nacional de Derechos Humanos, señaló que la ley no debe aprobarse y en caso de que sea avalada, tiene que promoverse una acción de inconstucionalidad.

Te puede interesar:

“Que gane el mejor”; deseó Mancera a Anaya

Actriz porno se suicida por supuesto bullying

Comentarios