Se registra sismo de magnitud preliminar 5.7 en Chiapas

El Sismológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud preliminar 5.7 a las 16:23 horas con epicentro en Chiapas, sin embargo, borraron el tuit.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud preliminar 5.7 a las 16:23 horas con epicentro en Chiapas, sin embargo, luego eliminaron el tuit.

Te sugerimos: Con epicentro en Oaxaca, más de la mitad de los sismos ocurridos en México en 2017: UAM

El tuit borrado señalaba un epicentro localizado a 263 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El sismo tuvo una profundad de 10 kilómetros, según reporte del Sismológico en la plataforma de twitter.

Instalarán 52 nuevas estaciones de observatorios

No debemos olvidar que nuestro país está situado en una zona sísmica. Por ello, las autoridades han implementado estrategias de seguridad para salvaguardar a la población.

Después del movimiento telúrico de 7.2 grados que sacudió la Ciudad de México (CDMX)Xioly Pérez Campos, jefa del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que instalarán 52 nuevas estaciones de observatorios en el país.

La fuente de recursos de este proyecto será la Secretaría de Gobernación, a través del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred). Este sistema funcionará como un “espejo”; será un centro alterno de monitoreo al Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Nadie puede predecir los temblores

Lo cierto es que también se debe tener cuidado en aquella información errónea que podría poner en peligro a los ciudadanos.
Como el caso de «el investigador» Alex Backman quien difundió una “alerta” antes del sismo del 16 de febrero pasado en México. A través de su canal de Youtube informó que del 10 al 14 de febrero se registraría un “terremoto sumamente fuerte”.El movimiento telúrico ocurriría por dos razones, de acuerdo con Backman. La primera son los “hoyos coronales” en dirección a la Tierra. Y la segunda por las “alineaciones y geometrías planetarias”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Impresionante nube de fuego sorprende a habitantes de la CDMX

Convoy arrastra a una mujer en Metro Portales

Éste será el horario del megacorte de agua

LG

TE INTERESA