Se quitan diputados vales de gasolina

17 enero 2017 9:54 am

Debido al alza en el precio de las gasolinas, la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados anunció la cancelación de bonos, vales de gasolina, teléfonos celulares y viajes internacionales en clase premier para los legisladores, además de acordar una reducción de 25% al gasto en alimentos.

Las dietas y seguros de gastos médicos para los diputados federales se mantendrán sin disminución al menos para este año..

Leer más: Acepta PRI reducir ingreso de diputados

Los líderes de las ocho fracciones parlamentarias de San Lázaro realizaron un consenso de seis puntos en materia de austeridad, sin cuantificar el ahorro que la Cámara de Diputados logrará con dichas medidas.

Al término del encuentro, en un mensaje a los medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, resaltó que los acuerdos logrados representan el comienzo de un análisis para reducir de forma integral el gasto de los diputados.

Los seis puntos acordados por unanimidad son:

  • No habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades más allá de su dieta para el cumplimiento de sus funciones legislativas como representantes populares, serán comprobados conforme a la ley de transparencia con recibos fiscales.

 

  • Los apoyos complementarios que por norma reciben los diputados más allá de su dieta para el cumplimiento de sus funciones legislativas como representante populares serán plenamente comprobados conforme a la ley de transparencia con recibos fiscales. Cuando no sea así, los recursos deberán reintegrarse a la Cámara de Diputados.

 

  • Se cancelan todos los viajes internacionales, salvo aquellos estrictamente indispensables que deberán ser autorizados por la Jucopo, siempre en clase económica.

 

  • Se cancelará la prestación del servicio de telefonía celular.

 

  • No habrá apoyos de vales de gasolina para diputados.

 

  • Se disminuirá en un 25% el gasto de alimentos.
Comentarios