Se quita la vida alumna del ITAM por exigencia académica; crisis de salud mental en universidades

Debido al lamentable hecho, la Universidad compartió en sus redes sociales un obituario oficial, en donde compartieron el fallecimiento de la joven, la cual pertenecía a las Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales.

Fernanda Michua Gantus, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se suicidó el 11 de diciembre supuestamente por la frustración de las altas exigencias académicas que requiere este centro.

La Universidad compartió en sus redes sociales un obituario oficial, en donde lamentó el fallecimiento de la joven, la cual pertenecía a las Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales.

Te sugerimos: Estudiante es secuestrada en universidad de Puebla

Este suceso generó un álgido debate entre su comunidad estudiantil, en donde algunos aseguraron que en el ITAM se promueve que los alumnos no tengan vida afuera de la academia, no hay espacios suficientes para la recreación y el deporte, y que no le ponen atención debida a la salud mental de sus estudiantes, pues algunos profesores en ocasiones cruzan el límite entre la exigencia y la humillación.

Twitter se llenó de mensajes de personas identificadas como alumnos o conocidos de ellos, y quienes expusieron situaciones al interior del campus, en donde la queja más recurrente es el estrés que genera la presión de compañeros, profesores y directivos para aprobar cursos.

Estudiantes afirman que no es el único caso, en fechas recientes existieron otros casos de intento de suicidio.

El ITAM, por su parte, lanzó un comunicado donde informan sobre los programas de apoyo emocional y números de atención psicológica para alumnos.

Te puede interesar:

[VIDEO] #LordGato le avienta el carro y golpea a mujer en Polanco

Con este aparato están robando hasta los autos más difíciles en CDMX

Criminales operan al interior de Parque Delta, aquí la historia

LACP

TE INTERESA