Se quedan con las ganas de ver el Primer Informe de AMLO en el Zócalo

Foto: Especial

Al menos una centena de personas llegó al Zócalo para seguir el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A una hora de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presente su Primer Informe de Gobierno en el Palacio Nacional,  las inmediaciones del Zócalo capitalino lucen parcialmente vacías.
A diferencia de otros mandatarios que presentaban su informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, López Obrador decidió llevarlo a cabo en el Palacio Nacional y no se transmitirá en cadena nacional.
Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hará entrega formal del documento a la Cámara de Diputados, pues el ex presidente Felipe Calderón modificó el artículo 69 constitucional para que el ejecutivo no tenga obligación protocolaria de acudir personalmente a presentar el informe.
Afuera de Palacio Nacional hay alrededor de cien personas que acudieron a escuchar el mensaje del presidente; sin embargo, no hay televisores ni bocinas para seguir el acto.
La seguridad es mínima, pues únicamente hay grupos de diez soldados en las puertas del Palacio Nacional y elementos de la Secretaría de Marina realizan rondines alrededor de la Plaza de la Constitución.
Uno a uno, los secretarios de estado y gobernadores detuvieron sus vehículos en la esquina de la calle plaza de la Constitución para ingresar caminando por las puertas del Palacio Nacional, que por primera vez en los últimos tres sexenios no se encuentra cercada.
Por aquí desfiló el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett,  quien aseguró que su administración trabaja por rescatar a la empresa del Estado y disminuir el costo de la electricidad en todos los rincones del país.
También acudió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, quien se dijo entusiasta por escuchar el mensaje presidencial.
Algunas de las familias que asistieron afuera del Palacio Nacional no sabían que hoy se llevaría a cabo el informe Presidencial.
«Nos acercamos porque vimos las cámaras en las puertas de Palacio Nacional, venimos a hacer unas compras y quisimos llegar temprano, pero parece que no se va a ver nada desde la calle», dijo Karina Sánchez,  vecina de Iztapalapa.
Hasta el momento la circulación vehicular en la zona no se ha interrumpido,  pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que realizaría cortes viales en las inmediaciones del Zócalo capitalino a partir de las 11:00 horas.

TE INTERESA