Se podría reabrir el caso del asesinato de Colosio: AMLO

Foto Internet

Este año se cumplieron 25 años del homicidio de Colosio quien era el probable ganador de las elecciones de 1994 por el Partido Revolucionario Institucional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el caso del asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, podría ser reabierto por la Secretaría de Gobierno (Segob) para que se aclare.

Te sugerimos: ‘No espero nada de la justicia mexicana’: Colosio Riojas

Así lo informó el Ejecutivo Nacional después cuando dio a conocer que leyó la carta de los padres de Mario Aburto, condenado por el crimen contra Colosio, quienes le pidieron reabrir y aclarar el caso.

“Ya la entregué a la Secretaría de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde”, explicó.

El presidente señaló que si hay posibilidades legales de reabrir el caso se hará pero primero la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deberá rendir un informe.

“Deben ser expedientes abiertos, porque fue un crimen deleznable que debe de ser aclarado. No porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren”, consideró.

Te sugerimos: [VIDEO] Spot inédito de Colosio a 25 años de su asesinato

Este año se cumplieron 25 años del homicidio de Colosio quien habría sido el probable ganador de las elecciones de 1994.

En su lugar, Luis Ernesto Zedillo, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultó electo presidente de México.

Te puede interesar:

TE INTERESA