Se niegan consejeros del INE a donar el 5% de sus salarios para damnificados del sismo

Diez consejeros…

Diez consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dijeron no a la propuesta de Roberto Ruiz Saldaña respecto a donar el 5% de los salarios de quienes perciben más de 50 mil pesos mensuales, así como ajustar el presupuesto 2018 para ahorrar cerca de 42 millones de pesos y se destinaran a la reconstrucción de las zonas más afectadas.

Al respecto, el presidente del instituto, Lorenzo Cordova rechazó los acuerdos de Ruiz Saldaña, quien también solicitó la cancelación de la consulta infantil y juvenil y realizar ajustes en el pago de combustible sin afectar las actividades del personal.

Leer más: Durante labores de rescate directora del Rébsamen salva sus cosas  

“Estoy claro que sobre cada una de las anteriores propuestas pueden existir razones para su permanencia en el Presupuesto de Egresos 2018, pero también sobre cada una de esas propuestas hay razones para su supresión en un contexto emergencia nacional”, agregó Saldaña.

En tanto, Córdova dijo que la solidaridad es un asunto que nace y no que se impone, además de que ya se estableció una ruta donativos y por ese conducto se han recabado 623 mil pesos para damnificados.

Te puede interesar:

[VIDEO] Intentan secuestrar sujetos a joven en Puebla

Brayan Martínez, voluntario en el Rébsamen ahora se debate entre la vida y la muerte

TE INTERESA