“Se investigará a autoridades por hechos lamentables en Veracruz”: AMLO

Fotos: Especial y Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque con bombas molotov en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos que ocurrieron en un bar en Coatzacolacos, Veracruz, y que dejó como saldo 23 personas muertas y 13 lesionadas.

“Lamentable que la delincuencia organizada actúe de este manera, es lo más inhumano que puede haber”, expresó en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que existe otra cosa que hay que destacar, y es que exista contubernio con las autoridades, por lo que ya instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que atraiga este caso para esclarecerlo.

Leer más: [VIDEO] Ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz deja 23 muertos

“De acuerdo a la información que tenemos, la Marina detuvo al presunto sospechoso del ataque en Coatzacoalcos, pero lo dejaron en libertad en la Fiscalía General en el mes de julio”, expresó el presidente.

Por lo anterior, dijo que lo mínimo que se puede hacer es separar de manera tajante el contubernio que existe entre algunas autoridades y el crimen organizado.

En el caso del ataque a este establecimiento en el que se provocó un incendio, además de investigarse a los autores materiales, también debe investigarse a las autoridades, reiteró.

Te puede interesar:

[VIDEO] Padre e hijo mueren abrazados durante ataque a balazos

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Motociclista asesinado en la GAM era de ‘La Unión Tepito’; presumía armas largas

DLM

TE INTERESA