Se esperan ventas por más de 480 mdp por Día del Niño

28 abril 2017 3:50 pm

La Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó una derrama económica en la capital del país de 480 millones 655 mil pesos, con motivo de la celebración del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, sostuvo que este año se espera un consumo moderado por parte de los padres de familia, ya que se considera el ajuste de precios que ha traído el primer trimestre del año, entre los que destaca el aumento en el transporte público.

Además de que en esta ocasión, el festejo se dará en el marco de un fin de semana largo, que se da inmediatamente después de la temporada vacacional de primavera, dijo.

Cruz Davalillo estimó que el gasto para el festejo de un niño o niña será de 280 pesos en promedio, lo que cubriría la visita a un restaurante de comida rápida y el acceso al cine.

En cuestión de regalos, Cruz Davalillo indicó que solamente tres de cada diez padres de familia considera hacer un regalo para esta fecha, pues la mayoría festeja a sus hijos llevándolos a comer, al parque o al cine.

Refirió que los giros como jugueterías, venta de regalos, ropa para niños y niñas, así como telefonía celular y accesorios, tendrán un aumento de ventas del 15 %.

“Los giros que tendrán mayor actividad serán los relacionados a la comida rápida como pizzas, pollo frito, hamburguesas, helados, malteadas y otros antojitos muy del gusto de los pequeños; así también como cines, teatros, parques de diversiones y parques deportivos”, apuntó.

La dirigente del comercio en pequeño de la Ciudad de México señaló que es de considerar que en algunos centros educativos el festejo se realizará el martes 2 de mayo, toda vez que el viernes 28 se suspenden clases por capacitación a docentes, al igual que el lunes 1 de mayo en el que se conmemora el Día del Trabajo.

Dichas circunstancias, indicó, harán se extienda a esa fecha el consumo relacionado al festejo en escuelas, en donde giros como venta de materias primas, dulces, repostería y pastelería, renta de equipo para fiestas y servicios de entretenimiento infantil, presenten un aumento de entre 10 y 25%.

“En esta fecha, recomendamos a los padres de familia consumir en comercios legalmente establecidos, con ello garantizarán la calidad de los productos y servicios para sus hijos, a la vez que darán un buen ejemplo sobre el consumo a los menores”, exhortó.

Comentarios