Se erradicará la pobreza extrema en la siguiente década: Peña Nieto

Equipo EBD
septiembre 3, 2018

La pobreza extrema en México se erradicará en la siguiente década, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje correspondiente a su Sexto Informe de Gobierno, y al momento de abordar el tema de inclusión.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que durante su sexenio más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema.

Leer más: Sigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

Refirió que con la Cruzada Contra el Hambre se dio prioridad en la atención de personas que más lo necesitaban, asimismo se incrementó el apoyo de becas hasta el nivel superior.

“Con la política de inclusión, esfuerzo de las dependencias federales, se buscó atender carencias sociales”.

Precisó que con estos nuevos apoyos personas en situación de pobreza han logrado concluir estudios y certificar sus conocimientos, hecho que les ha permitido tener nuevas oportunidades laborales.

Te puede interesar: [VIDEO] Su pobreza lo hace robar paquete bomba

Refirió que en materia de inclusión se han mejorado los espacios de vivienda, se fortalecieron los programas de alimentación, se mejoraron los empleos otorgando mayores prestaciones y seguridad social.

“Ahora las personas en situación de pobreza pueden tener ingresos estables”, comentó frente a los presentes reunidos en Palacio Nacional.

Comentarios