Se enfrentará a la fuerza pública quien impida Evaluación del Desempeño: Nuño Mayer

23 noviembre 2015 3:03 pm

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que quien intente por la fuerza impedir las evaluaciones enfrentarán a la fuerza pública e informó que en las dos primeras semanas de Evaluación del Desempeño se alcanzó una participación global de 95.6%.

Nuño Mayer visitó esta mañana la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, en el Centro Histórico de la ciudad de México, que ya fue incorporada al programa de rehabilitación de planteles -de las 376 que se atenderán en el Distrito Federal- y que será reforzada en su infraestructura; maestros y padres de familia decidirán los puntos de atención prioritaria del inmueble, precisó.

Anunció que en diciembre arrancará el programa Escuelas al CIEN, para dejar en condiciones dignas unos 35 mil planteles en todo el país, con los certificados dar infraestructura escolar que permitirán contar con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos en tres años.

El secretario se refirió a la Evaluación aplicada el fin de semana, y reiteró que:

Fue una jornada que trascurrió en paz, particularmente en el estado de Michoacán. Agradezco y felicito el trabajo de la Policía Federal, agradezco el apoyo brindado y la ayuda incondicional a la Reforma Educativa del Secretario de Gobernación Renato Sales y Enrique Galindo.

Cualquier maestro, grupo de cualquier tipo o clase que quiere violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes  que no quieran perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación se van a enfrentar a la fuerza pública.

Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los maestros que han participado en la Evaluación del Desempeño, y recordó que en la primera semana participó el 97.7%  de los profesores convocados, y en fin de semana pasado 94.3%, lo que indica que “vamos en la ruta correcta; porcentajes tan altos nos animan mucho”.

En esa escuela, en la que abanderó en nombre del presidente de la República a la escolta, y encabezó los honores a la bandera, el secretario de Educación llamó nuevamente a los maestros convocados que no se han presentado a las evaluaciones por presiones de la disidencia magisterial, a que se acerquen a la autoridad para programarlos en fechas extraordinarias. Dijo que profesor que decida no evaluarse será separado del servicio.

Recordó que los maestros con desempeño no idóneo no perderán empleo ni prestaciones, y van a recibir capacitación; los que alcancen resultado suficiente tendrán su plaza cuatro años y formación docente; los que salgan bien entrarán, además, a promoción por más horas, y los de desempeño excelente tendrán incremento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos del ISSSTE.

Acompañado por el director del plantel, Silvestre Meneses Chávez, el secretario de Educación Pública estuvo con alumnos de 5º año, con quienes interactuó en una clase con tabletas electrónicas, y luego dialogó con maestros y padres de familia, quienes le señalaron diversas necesidades en el inmueble.

Nuño Mayer, informó que a través del instrumento financiero novedoso anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, se tendrán recursos para rehabilitar escuelas, como la que hoy visitó, e instruyó al director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, para que se determinen los puntos de atención en la rehabilitación del plantel.

Indicó también que se fortalecerán los Consejos Técnicos Escolares, y que se avanza en un nuevo modelo de escuela, en la que con la participación de maestros y padres de familia se tendrá una mayor autonomía de gestión, para mejorar la calidad de la educación.

Participa y Comenta