Se dispara el precio de la tortilla; el kilo se vende hasta en 18 pesos

El mercado negro del maíz que vende el producto por arriba de su precio, ha provocado un alza inesperada, denuncia la Alianza Campesina del Noroeste (Alcan).

El mercado negro del maíz que vende el producto por arriba de su precio, ha provocado un alza en la tortilla que llega a venderse en varias regiones del país hasta 18 pesos el kilo.

La Alianza Campesina del Noroeste (Alcan) denunció que los mayores aumentos se observan en las tortillerías y no en las tiendas de autoservicio, ya que en estas se adquiere maíz amarillo, destinado al ganado que es más barato.

El secretario general de la Alcan, Raúl Pérez Bedolla, explicó que el acaparamiento del producto también se debe a que se pronostica escasez de maíz en Sinaloa para el próximo mes.

Te sugerimos: Aumento al salario mínimo no alcanza ni para la canasta básica: CTM

Señal que incluso el Gobierno federal prevé la compra del grano de Sudamérica y de Estados Unidos.

En la Ciudad de México y Área Metropolitana, la tortilla se vendió en los últimos días en un precio máximo de 16 pesos el kilo, informó La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Monterrey se ofertó a un máximo de 18 pesos por kilo. Mientras que en Culiacán, el rango de precios de venta al consumidor es de entre 15 y 16 pesos, de acuerdo con la Profeco.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

agch

TE INTERESA