Álvarez Icaza va por candidatura independiente para 2018

26 febrero 2017 1:21 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó sus aspiraciones para convertirse candidato independiente rumbo a las elecciones presidenciales 2018 en México.

En el mitin convocado desde las redes sociales de Álvarez Icaza presentaron la iniciativa colectiva Ahora,  la cual busca “regresar el poder al pueblo mexicano” y por lo que -durante ocho meses- buscarán a hombres y mujeres que apoyen y sean afines a sus ideologías para sumarse a este proyecto.

Por su parte el sociólogo Alfredo Figueroa, quien participó en la presentación, enfatizó que si el proyecto es visible y tiene 80 mil avales para el mes de septiembre, seguirán con el proceso de registro para la candidatura de Álvarez.

A través de un clip publicado el pasado 21 de febrero en cuentas oficiales, Álvarez convocó al mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco; con el hashtag #AhoraONunca muestran diferentes imágenes de políticos como Carlos Salinas de Gortari, Javier Duarte, Ricardo Monreal, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto hablando de la corrupción. 

Currículum

Emilio Álvarez Icaza Longoria es licenciado en sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el grado de Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En el año 1999 fue elegido unánimamente por la I Legislatura de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), como Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral de la ciudad (IEDF. En 2001 la II Legislatura de la ALDF lo eligió de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, cargo que ocupó hasta septiembre de 2009.

Comentarios