Se destapa Juan Zepeda, va por el FAD y la Presidencia

26 junio 2017 2:04 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Juan Zepeda Hernández, ex contendiente del Partido de la Revolución de Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, destapó sus aspiraciones presidenciales y afirmó que buscará ser el candidato del Frente Amplio Democrático (FAD).

Entrevistado por El Big Data Mx, el perredista confirmó el anuncio que hizo por la mañana y detalló que anteriormente las circunstancias eran otras, pero que ahora con las reglas del frente, él considera que hay condiciones suficientes para contender por la Presidencia.

No obstante, explicó a esta casa editorial que eso implica que buscaría la propuesta siempre y cuando no genere un conflicto al interior del partido, y porque él se considera un candidato fuerte para contender contra los representantes que no son del sol azteca.

Aclaró que en caso de que en el PRD se postule una figura más fuerte, él se bajaría de la aspiración para no generar más ruido dentro del partido.

Por la mañana, en el espacio informativo de Luis Cárdenas, detalló que tras una evaluación del Consejo Consultivo al interior del Comité Ejecutivo Nacional, lo que obtuvieron en la entidad mexiquense -un millón 100 mil votos- es digna de evaluarse.

Explicó que dentro del partido, su corriente Alternativa Democrática Nacional es de las más importantes dentro del sol azteca.

Leer más: Fracciones parlamentarias del PAN aplauden FAD del PRD

Además destacó que el más alto capital político para el PRD está en el Estado de México, y que no en otra entidad.

Respecto a la alianza que impulsa el FAD, refirió  que apoya este frente amplio, pero que de tratarse sólo de una alianza con el PAN o un sólo partido “no iría”.

Sin embargo, aclaró que sí la propuesta no prospera, se tomaría la estrategia del Edomex de ir solos.

Leer más: ¿Qué es el Frente Amplio Democrático del PRD y su ruta a seguir?

También sugirió que el resultado final no se base en encuestas, sino que también se  efectúe un método en donde se mida intención del voto, sino con la opinión efectiva, que es la que cuenta más” entre los diversos perfiles que puedan existir en ese frente amplio democrático.

Comentarios