Se deslinda Cinépolis de restricción a menores de tres años; asociación pide sensibilidad

25 noviembre 2017 1:34 pm

El día de ayer circuló en redes sociales una imagen en la que se observa la restricción de Cinépolis para dejar entrar a menores de 0 a 3 años en su salas en Campeche.

El hecho causó polémica, con posturas a favor y en contra, sin embargo, la empresa contestó a través de su cuenta de redes sociales para atención a clientes que esto corresponde a una ley de municipio, el Artículo 67 que señala: “Queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas”.

Alan Jiménez, de la asociación Comunalidades, afirmó que se pondrán en contacto con instancias locales para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inicie una queja de oficio en el caso.

Leer más: Cinépolis prohíbe la entrada a niños menores de 3 años

En cuanto al deslinde de la empresa, señaló que lo que estipula la ley es “una falta grave” y que contraviene lo que se acordó en la Convención de los Derechos del Niño que apenas el 20 de noviembre se festejó el aniversario de su firma.

“Nos parece que es un retroceso en temas legales, en temas de enfoque de derechos de la infancia” y que habla de la inoperancia del estado para generar espacios recreativos para niñas y niños.

En cuanto a otros casos de discriminación que se han dado en Cinépolis:

Ha habido diferentes casos en esa empresa que nos habla de su falta de capacidad en materias de derechos humanos”.

Asimismo, aseveró que la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) tendría que intervenir y que estos temas hablan de que no es una empresa con sentido de derechos o responsabilidad social.

Es lamentable que a 28 años de la firma de la Convención sigamos en condiciones adultocéntricas o de otra época”.

Y, afirmó que la opción para Cinépolis es sensibilizar y poner horarios específicos para niños de 0 a 3 años.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sujetos golpean a mujer policía de tránsito que les pidió respetar el semáforo

Shakira y Piqué discuten en público

Comentarios