Se cumple un año del sismo de magnitud 8.2 en Oaxaca

El gobierno estatal detalló que se han canalizado 7 mil millones de pesos para la reconstrucción del Istmo.

Se cumple un año del sismo de magnitud 8.2 en Oaxaca, y el apoyo para la reconstrucción no llega a todos los afectados. El gobierno estatal detalló que se han canalizado 7 mil millones de pesos para la reconstrucción del Istmo, que aún tardará años en recuperarse por la magnitud del desastre.

Respecto a las 63 mil viviendas afectadas por el terremoto, 27 mil resultaron con daños totales y 38 mil con afectaciones parciales, cuentan con el recurso para su reconstrucción, de acuerdo con cifras oficiales.

Con relación a las escuelas, de las seis mil dañadas, solo 950 permanecen en proceso de construcción con financiamiento.Asimismo, se cuenta con 600 millones de pesos para atender los 625 edificios afectados.

Te sugerimos: Censo de reconstrucción será de social y técnico: Sheinbaum

La reconstrucción en Oaxaca ha sido apoyada por organizaciones civiles, como es el caso del Fideicomiso Fuerza México, que ha apoyado en 33 de los 41 municipios dañados por el sismo, con la construcción de mil 500 viviendas, 11 escuelas, 11 clínicas y cuatro mercados municipales. Y la Fundación Alfredo Harp Helú, quien informó que ha destinado para la zona 700 millones de pesos, que suman a otras organizaciones que se han sumado a la reconstrucción al igual que países que se solidarizaron en el momento de la contingencia.

Desde la tarde de ayer jueves 6 de septiembre integrantes de 76 familias, que quedaron enlutadas tras el sismo, honraron con ofrendas a sus seres queridos.

Con información de Quadratín Oaxaca

DLM

Te puede interesar: 

¡OJO! Prevén tormentas en el Valle de México

Radiografía de los porros de la UNAM: conoce su violento origen

[IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys