Se convierte Aletta en primer huracán de la temporada en el Pacífico, alcanza rápido categoría 2


La tormenta tropical Aletta se convirtió en el primer huracán de la temporada en el océano Pacífico, aunque los meteorólogos indicaron que continuaba moviéndose hacia mar abierto frente a la costa de México y que no representaba una amenaza para tierra firme.

Te sugerimos: ¿Por qué estamos sufriendo una Onda de Calor en México?

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Aletta, que se convirtió en tormenta tropical el miércoles y en huracán categoría 2 este jueves, estaba a unos 730 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  informó que el fenómeno se intensifica rápidamente y ya es categoría 2. En estos momentos se  Se localiza a 365 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, con Vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con  rachas de 195 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

Es probable que Aletta se fortalezca un poco más a medida que avanza por el Pacífico, informó el centro, y predijo que comenzaría a debilitarse el sábado.

Te sugerimos: [VIDEO] ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y cómo funciona?

Pese a que no representa por el momento riesgo alguno para las costas mexicanas, las autoridades  de Protección Civil pidieron a la población tomar las precauciones pertinentes en esta temporada de ciclones tropicales.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1004918521598435328

Te puede interesar:

6 curiosidades de las estaciones de la Línea 2 del Metro

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

 

Comentarios