Se compromete AMLO a atender HOY el problema de los médicos que no han recibido su pago

Fotos Internet

Médicos residentes marcharon al zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para reclamar el pago de quincenas atrasadas, becas y un bono sexenal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a atender hoy mismo (lunes 15 de abril) el problema de los médicos residentes que no han recibido su pago.

“A los médicos residentes, si se les debe se les va a pagar, hoy mismo lo voy a ver, y no es por la presión”, indicó AMLO durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te sugerimos: [VIDEO] Ante falta de pagos, médicos residentes marcharon rumbo al Zócalo

Añadió que su administración quiere resolver los problemas graves que se heredaron del periodo neoliberal: “como es el mal servicio médico, eso que llaman ‘seguro popular’ ni es seguro ni es popular”.

Recientemente, un grupo de médicos residentes de hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud (SSA) marchó al zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para reclamar el pago de quincenas atrasadas, becas y un bono sexenal.

Finalmente, AMLO aseguró que una de las prioridades de su gobierno es atender a los estados más rezagados y concluir obras de infraestructura: “tenemos que avanzar con esto, definir cuáles hospitales se deben terminar con más urgencia”.

Te puede interesar:

Por la huelga, 6 mil profesores y trabajadores de la UAM no cobran desde el 31 de enero

Proyectos de posgrado en UAM terminarán en fast track

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA