Se burla de ‘extorsionadores’ y difunde el video

27 febrero 2017 1:16 pm

La usuaria Annie Riloy grabó el momento en el que se burló de unos extorsionadores quienes pretendían estafarla vía telefónica con el supuesto secuestro de Diana, una hija que no tiene. 

El video que se ha hecho viral en las redes sociales cuenta con 2 millones 388 mil 375 reproducciones. 

En la grabación se puede escuchar la voz de un presunto captor y de una mujer quien pide llorando a Annie que pague el rescate y evite que la maten.

“Mamá, tranquila deja de llorar, ¿Cuánto dinero tienes para que me suelten?” 

Riloy les hizo creer que estaba en crisis por el secuestro de su supuesta hija. 

“Quiero que deje de llorar, como le repito, si yo le estoy haciendo la llamada es porque le voy a regresar a su hija”, dijo el supuesto secuestrador. 

Después de tres minutos, puso fin a la broma y le preguntó a la mujer que intentaba estafarla.

“Oye Diana, Diana ¿A qué hora naciste Diana? Yo ni tengo hijos”. 

La joven compartió su video en Facebook con la frase “Un día como hoy que me secuestran a mi hija Diana”, a continuación te lo presentamos:

El fenómeno de la extorsión telefónica 

Cabe señalar que la Ciudad de México el fenómeno de la extorsión se ha mantenido constante durante los últimos tres años; al año se reciben mil 249 denuncias por tentativa al año, es decir, 3.43 estafas diarias, la mayoría desde el interior de centros penitenciarios.

Por su parte, el Gobierno de la República recomienda como medidas preventivas mantener constante comunicación con la familia, informarse sobre este delito y platicarlo con los seres queridos, evitar ostentar bienes o recursos, moderar la información personal que se comparte y, finalmente, en caso de ser víctima o testigo de extorsión telefónica, denunciar al 088. 

Recomendaciones extra: 

  • Conserve la calma.
  • No insulte al delincuente.
  • Tome nota de hora y teléfono de la llamada.
  • Evite salir a la calle por instrucciones del extorsionador.
Comentarios