Se acabó Seguro Popular, pero ahora cobran $500 la consulta

Foto ilustrativa

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) deja pocos servicios en la gratuidad, la mayoría tienen que ser pagados por familiares

A partir del 1 de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por el actual Gobierno federal sustituyó al Seguro Popular, el cual prometía atención médica y medicamentos gratuitos sin embargo, pacientes aseguran que ahora se les cobra por todo en hospitales públicos.

En el caso del Hospital General de México, de la Secretaria de Salud Federal, usuarios aseguran que incrementaron los precios por cirugías y tratamientos por enfermedades como cáncer.

Te sugerimos: Senado avala la desaparición del Seguro Popular

Familiares de pacientes aseguran que por una hospitalización tienen que pagar hasta 500 pesos por día, cuando el costo con Seguro Popular era de 88 pesos, sin contar que ellos tienen que comprar los medicamentos que necesiten.

Para quienes falleció su familiar se les ha condicionado la entrega del cuerpo del paciente hasta que paguen una cuenta enorme del hospital, que incluye estudios programados, aunque no se les hayan realizado.

Lo mismo ocurre en otros centros de salud como el Hospital Pediátrico de Coyoacán. Una madre cuenta que sin el Seguro Popular, ahora debe pagar de 50 mil a 70 mil pesos por la cirugía de intestino al que fue sometido su hijo.

En el hospital de Xoco, los pacientes se tienen que ir por falta de médicos especialistas o quirófanos disponibles.

Te puede interesar:

En Año Nuevo acaban a balazos con cámaras del C4: ciudad queda ‘ciega’

Niño de 14 años mata a su vecino que le reclamó por la muerte de su perro

Ejecutan a joven para amenazar de muerte al alcalde de Chalco

agch

TE INTERESA