Se acabó la gallina de los huevos de oro : EPN

12 enero 2017 4:35 pm

Enrique Peña Nieto, presidente de México, declaró que nuestro país tiene cada vez menos petróleo, por lo que “la gallina de los huevos de oro” se acabó.

Durante la firma de los acuerdos para el fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, señaló que han registrado una baja en la producción de barriles en el yacimiento de Cantarell.

“Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos, Cantarell, sólo Cantarell llegó a producir dos millones de petróleo diarios, hoy produce 200 mil, sólo eso. La gallina de los huevo de oro se nos fue secando, se nos fue acabando y de ahí financiábamos muchas cosas”, indicó el mandatario nacional.

Añadió que el incremento en el precio de las gasolinas se debe a una decisión responsable tomada a partir de que el país cada vez produce menos petróleo.

Peña Nieto presentó, con respaldo de los sectores obreros y patronal, una serie de acuerdo para el blindaje de la economía familiar.

Leer más: Anuncia EPN medidas de protección a familias ante gasolinazo

Asimismo advirtió que su administración buscará a 3.4 millones de personas mayores de 65 años para entregarles recursos por 54 mil millones de pesos de su fondo de ahorro para el retiro y que no conocen, a fin de que lo usen en el mercado interno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajará en tres ejes: re invertir en su totalidad sus ahorros para reforzar el abasto de medicamentos, desarrollo de infraestructura y potenciar las prestaciones sociales.

El titular del ejecutivo federal defendió nuevamente el aumento de los precios de la gasolina y dijo que “es como un parto”, doloroso pero que será en beneficio de México.

Comentarios