Se acabó el casquete corto para los niños: SEP permite cabello largo

La medida impuesta en los colegios mexicanos es por carácter civil de aprender a verse presentables ante la sociedad.

Tener el cabello corto dejará de ser un tormento para los niños de educación básica, porque a partir del siguiente ciclo escolar (2019-2020) ya no será obligatorio, al menos en la Ciudad de México, que se presenten con casquete corto, militar, regular, a rape, pelones, etc.

Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la CDMX, sostuvo que no existe ninguna norma que obligue a los estudiantes de este nivel a acudir con el cabello corto.

Esta ‘terrible noticia’ -que puede llegar a afectar al gremio peluquero, pero apoyar la economía familiar- la informó durante la firma de un convenio de colaboración con la alcaldía de Gustavo A. Madero.

No obstante, el funcionario dejó claro que sigue siendo recomendable tener el cabello corto porque es una tradición y a la fecha no se ha presentado demanda o queja alguna.

Si bien la medida impuesta en los colegios mexicanos es por carácter civil de aprender a verse presentables ante la sociedad, este tema a veces se convertía en un problema para los padres de familia que no podían desembolsar este gasto.

Con esta noticia, habremos de esperar la reacción de las madres de familia, quienes siempre se han esmerado en que la presentación de los pequeños sea pulcra.

-Revolución estudiantil-

Asimismo, esta noticia puede generar un boom revolucionario, pues el 9 mayo era trending topic el hecho de que un jovencito en Chihuahua había obtenido unn amparo para poder ingresar a la escuela sin necesidad de cortarse el cabello.

Leer más: Estudiante de secundaria obtiene amparo después de que le negaran entrar a clases por no cortarse el cabello

En ese momento fue el juez Arturo Alberto González quien sostuvo que:

“Las autoridades educativas no garantizaron los derechos humanos del estudiante ni velaron por el interés superior del menor, además incurrieron en conductas excluyentes y discriminatorias al condicionar el acceso del alumno al plantel educativo con base en su apariencia física”.

Vamos, el recurso legal se logró porque se argumentó discriminación a partir de patrones estéticos y de estereotipo.

Te puede interesar:

¿Cómo conseguir gratis una pipa de agua en Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán?

[ATENCIÓN] No habrá AGUA en Coyoacán, Tláhuac e Iztapalapa por 3 días; AQUÍ las colonias afectadas

Piden hasta dos años de cárcel para quien mutile por estética a sus mascotas en CDMX

CG

TE INTERESA