SCT descarta, por ahora, concesionar NAIM


La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, declaró que por el momento es conveniente que el Gobierno no concesione el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“¿Por qué dárselo a un tercero si es sumamente rentable? La construcción es totalmente autofinanciable, es un proyecto que le va a generar mucha rentabilidad a nuestro país”, dijo la funcionaria durante el primer Foro de Transporte Aéreo.

Te sugerimos: “Que se haga la licitación ya”, reta AMLO a empresarios

Y reiteró la importancia del proyecto por ser un desarrollo que generará empleos y habrá un desarrollo económico en la zona. Sin embargo, no descartó que para el futuro el NAIM tenga cabida la propuesta del candidato presidencial de Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador.

“La concesión puede ser factible para el futuro, ya cuando entre en operación se puede analizar, ahorita por qué dar esa rentabilidad que se tienen para el gobierno a un tercero”, reiteró Mascott.

Anteriormente, el político tabasqueño exhortó a los empresarios del  Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) a concesionar la edificación del NAIM:

“Que se haga la licitación ya, que ya no invierta el Gobierno federal, que los que están construyendo el Nuevo Aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y corran los riesgos y que ellos se encarguen de administrar”, mencionó López Obrador durante un mitin en Jilotepec, Estado de México”.

Te puede interesar:

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Balean a familia en la GAM; bebé resulta ileso

Vinculan a proceso a sujeto que robó y abusó sexualmente a una mujer en la Condesa