SCJN otorga amparo a Ríos Piter para adquirir semilla de marihuana


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo al ex aspirante independiente a la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, para que consuma semillas de marihuana.

El actual colaborador del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribeña, de la coalición Todos por México, interpuso una demanda para la adquisición de la droga con fines recreativos y recreativos.

De acuerdo con la secretaria de la ponencia del ministro José Ramón Cossío, Luz Elena Orozco y Villa, los magistrados estuvieron en contra de la prohibición porque consideran desproporcionado que las leyes no permitan conseguir la semilla.

Te sugerimos: Meade es el único abierto a escuchar a comunidad gay: Ríos Piter

“Que los artículos 235, último párrafo; 237, 245, fracción I; 247, último párrafo y 248 de la Ley General de Salud, que prohíben el consumo personal para fines lúdicos y recreativos de marihuana y otros actos correlativos, son inconstitucionales por limitar de forma innecesaria y desproporcionada el derecho al libre desarrollo de la personalidad“.

Asimismo, señalaron que el derecho no podrá ser ejercido por menores de edad, en lugares públicos ni en otro espacio que afecte a terceros. Aunque, “será la Cofepris quien determinará las modalidades de la adquisición, esto se podrá dar a través de tenedores legales o de permisos especiales”, reiteró Orozco y Villa.

“En la actualidad existe normativamente la posibilidad de adquirir legalmente semillas de cannabis porque la Ley General de Salud prevé la existencia de tenedores especiales  para fines médicos y científicos, faculta a la Secretaría de Salud para expedir permisos especiales de adquisición o de traspaso y autoriza a droguerías y establecimientos destinados a producción de medicamentos a importarla”.

Te puede interesar:

Así operará el ‘Big Brother’ del Instituto Electoral de la Ciudad de México

[VIDEO] Belinda dedica ‘México lindo y querido’ en apoyo a AMLO

[VIDEO] Reportan nuevo socavón en Paso Express, provoca cierre parcial

Comentarios