SCJN congela sentencias en regulación de Uber en México

23 enero 2017 5:08 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) congeló los fallos judiciales relacionados con la regulación al servicio UBER, esto hasta que los ministros resuelvan la constitucionalidad de las normas que buscan reglamentar los servicios de  transporte que se piden a través de una aplicación telefónica.

Leer más: Iniciativa podría afectar a Uber y Cabify

En el Diario Oficial de la Federación, la SCJN ordenó el aplazamiento de las sentencias de amparo en contra de la modificación a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratados a través de plataformas tecnológicas.

Cabe señalar que en agosto de 2016 el máximo tribunal del país aceptó analizar la legalidad del servicio Uber, al admitir una iniciativa promovida por diputados de Yucatán en contra de la ley estatal que regula este servicio.

De acuerdo con legisladores de Yucatán del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena la normatividad establece a los operadores de Uber una serie de requisitos extra a los de otros taxis con la finalidad de proteger al sector de un monopolio.

Comentarios