SCJN admite controversia del INE pero recorte presupuestal sigue en pie

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia presentada por el INE ante el recorte presupuestal para este 2019.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Ejecutivo Federal, y que busca impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

A pesar de la admisión de la controversia, el ministro determinó negar la suspensión solicitada por el INE respecto al aumento al presupuesto de operación, así como a los sueldos de sus integrantes.

Leer más: [VIDEO] INE presenta controversia ante SCJN por recorte presupuestal

Lo anterior, debido a que el presupuesto para este año ya entró en vigor y no se pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar, cuya finalidad es preservar la materia del juicio.

El INE presentó la semana pasada una impugnación ante la reducción de 950 millones de pesos al presupuesto del organismo.
Te puede interesar: 

En riesgo elecciones intermedias de 2019 por reducción presupuestal al INE: Córdova

Suprema Corte niega devolver “miles de millones de pesos” a Cervecería Corona

Si este miércoles funcionarios no presentan declaración de bienes, no podrán trabajar: AMLO

DLM

 

 

TE INTERESA