Satélites detectan ‘mancha monstruo’ de sargazo dirigiéndose a Cancún

Foto: Red de Monitoreo Sargazo Cancún, QR

Debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, se espera que el sargazo llegue a las costas de México en unos días.

Satélites detectaron una ‘mancha de sargazo’ de 550 kilómetros de diámetro la cual llegará en los próximos días a las costas del estado de Quintana Roo, así lo advirtió la Red de Monitoreo .

Dicha red es un observatorio ciudadano que usa información de 20 instituciones, entre ellas la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para informar, prevenir y alertar sobre el arribo de la macroalga a las costas mexicanas.

Te sugerimos: Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

El observatorio informó en sus redes sociales que una importante acumulación de sargazo se ha concentrado durante las últimas dos semanas al oeste de la isla de Jamaica.

La instancia detalló que la gran ‘mancha de sargazo’ mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo, por ello, y «debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, se espera que llegue» a las costas de México en unos días.

En su reciente visita al estado quintanarroense, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el problema del sargazo no era grave, mientras que el el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, precisó que el problema no es de todos los días ni se presenta en todas las playas, finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

[AMLO EN VIVO] Se acabó la figura del asesor en el Gobierno: López Obrador

LG

TE INTERESA