SAT lanzará «factura instantánea» para fortalecer fiscalización ciudadana

La facturación instantánea será voluntaria en una primera etapa, cada contribuyente decidirá al momento de pagar con tarjeta si quiere generar factura.

Durante el primer cuatrimestre de 2020 lanzarán la facturación instantánea a través del pago con tarjeta de crédito y débito en cualquier de las 1.3 millones de terminales punto de venta.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que este mecanismo permitirá a los contribuyentes generar una factura electrónica al momento de pagar.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, señalaron que la facturación instantánea es una innovación que busca facilitar a los contribuyentes; sin embargo, también es un mecanismo para fortalecer la fiscalización ciudadana.

Ambos titulares detallaron que esta es una factura código QR en la que vienen integrados todos los datos del contribuyente.

Te sugerimos: El SAT no perdona ni a los muertos y cobra deudas a través de la herencia

«Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura».

La facturación instantánea será voluntaria en una primera etapa, cada contribuyente decidirá al momento de pagar con tarjeta si quiere generar factura.

Luis Niño de Rivera indicó que no se tendrá que cambiar la tarjeta sino que a través de la terminal punto de venta o en una sucursal bancaria se incluirá su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el chip del plástico.

Por su parte, Margarita Ríos-Farjat señaló que la implementación será paulatina, en algunos establecimientos como farmacias, gasolineras, papelerías y restaurantes, y será progresiva.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

 

jrvl

TE INTERESA