¡Santa Lucía va! Juez revoca última suspensión que impedía su construcción

Foto: Especial

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía podrá comenzar su construcción una vez que la SCT obtenga los permisos administrativos necesarios.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía ya no tiene ningún impedimento legal y podrá comenzar en cuanto el Gobierno federal cumpla con los requerimientos administrativos contemplados en la ley.

Esto fue posible luego de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó revocar la última suspensión que impedía la construcción del aeropuerto impulsado por el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: AMLO listo para el arranque de obras del aeropuerto de Santa Lucía

El tribunal federal resolvió un recurso de revisión que presentó el presidente de la República en contra de la suspensión definitiva que el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la capital otorgó al colectivo #NoMásDerroches para impedir la construcción de la terminal aérea.

El resolutivo fue avalado por los dos magistrados y por el secretario de acuerdos en funciones de magistrado que en conjunto analizaron el asunto.

Foto: Especial

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía permanecía detenido debido a varias resoluciones de suspensión que se otorgaron en un primer momento a un colectivo de abogados y representantes de organizaciones civiles, que consideran que la terminal aérea no tiene justificación medioambiental, legal ni aeronáutica.

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía resultó ganador en una consulta ciudadana que el entonces presidente electo organizó fuera de la legislación vigente y en la que participó poco más de 1% del padrón electoral.

Como consecuencia fue cancelada la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco bajo el argumento de que se trataba de una obra onerosa y que dañaba el entorno.

Te puede interesar:

Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

Ejecutan de un balazo a hombre en calles de Tecómitl, Milpa Alta

TE INTERESA