Sánchez Cordero lamenta «malas interpretaciones» por sus comentarios a favor de la Ley Bonilla

La secretaria de Gobernación lamentó que se hayan mal entendido sus comentarios, captados en un video del que “no tenía conocimiento”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó a través de una carta  a la ciudadanía, que se hayan mal entendido sus comentarios, captados en un video del que “no tenía conocimiento”, respecto al mandato ampliado del gobernador Jaime Bonilla.

“Siento mucho las interpretaciones dadas al referido video por diferentes actores sociales, políticos, periodísticos y de las redes sociales, sobre la manera de expresarme.

Te sugerimos: SCJN admite 4 recursos de anticonstitucionalidad contra la Ley Bonilla

“Eventualmente podré equivocar una expresión, más mi honestidad e integridad seguirán rigiendo permanentemente mi vida en lo público y privado, estando siempre por encima de cuestionamientos y de cualquier interés que no sea el superior de mi país”, afirmó.

Sánchez Cordero reiteró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien tenga la decisión definitiva, sabiendo que una de las posibilidades es que perviva la norma aprobada por el Congreso Estatal.

La ex magistrada señaló que aunque ella utilizó el término “pervivir” no significa que así vaya a ocurrir con la resolución de la Suprema Corte.

Y agregó: “en este momento el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso Local, que prolongó de 2 a 5 años el periodo de gobierno, estando, sí, en entredicho su constitucionalidad”.

Sánchez Cordero expresó que a lo largo de su carrera se ha conducido con “congruencia y valores”, y así lo seguirá haciendo.

“Con esa misma determinación, perseveraré, como ser humano imperfecto, en mi decisión de seguir sirviendo cada vez mejor a México”, finalizó.

 

Te puede interesa:

Encontraron los restos del bebé Iker de sólo 4 meses; su madre fue calcinada

“Le dispararon a mi hijita”, balean en el cuello a niña que pedía dulces por Halloween

[VIDEO] Explosión de pirotecnia deja varios heridos en panteón de Xochimilco

 

 

TE INTERESA