¿Saldrás de vacaciones? Aquí los consejos para dejar segura tu casa

15 diciembre 2017 12:00 pm

Si eres de las personas que le gusta salir de casa durante la época decembrina, es preciso que tengas en consideración algunos consejos para asegurarla y te puedas ir con total tranquilidad.

En esta temporada, los robos a casa habitación en México incrementan hasta 20%. De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, en diciembre de 2016 se reportaron  siete mil 026 casos, y para que la cifra disminuya es preciso poner atención a los siguientes tips:

Leer más: En CDMX disminuye 14% robo de casa habitación

1. Cierra puertas y ventanas; verifica que estén en excelentes condiciones. Aunque este punto es muy obvio, algunas personas descuidan este aspecto al distraerse en los asuntos vacacionales.

2. Desconecta el teléfono. Si el aparato suena mientras no hay nadie puede significar un signo de alerta para los ladrones.

3. Procura no comentar a cualquier persona sobre tu viaje, ni cuánto tiempo te ausentarás.

4. Es común dejar juegos de llaves debajo de macetas, tapetes, en el marco de la puerta o en la jardinera, pero sí te ausentarás será mejor evitarlo.

5. Revisa que la fachada de tu casa y en las paredes exteriores no existan marcas extrañas, de ser así, las debes eliminar, debido a que los grupos delictivos usan este modus operandi para identificar las casas deshabitadas.

6. Algunos viajeros gustan de publicar en sus redes sociales que están fuera de casa, se recomienda evitarlo, debido a que éste podría ser un foco de alerta para la delincuencia.

7. Procura dejar encendida una luz.

8. En cuanto a la recepción del correo, se recomienda que un familiar o persona de entera confianza lo recoja periódicamente.

9. Resguarda objetos y documentos de valor en un lugar que no esté a la vista. Es recomendable hacer una inventario de las cosas más valiosas que hay en tu hogar.

Mientras tengas la cultura de la prevención, las probabilidades de que seas víctima de un robo durante tu ausencia serán menores.

Te puede interesar:

Caen dos por robo a casa-habitación en Coyoacán

Iztapalapa entrega dispositivos contra robo a negocio y casa habitación

Comentarios