Saldo blanco en megamarcha contra porros de la UNAM

Durante la manifestación no hubo secuestro de camiones y la mayoría de los estudiantes arribaron en transporte público.

La megamarcha de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminó con saldo blanco, reportó el Gobierno de la Ciudad de México al precisar que no se registraron incidentes durante la manifestación estudiantil.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto mencionó que en todo momento se acompañó a alrededor de 25 mil manifestantes y se estableció coordinación permanente con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para trasladar a los estudiantes.

Leer más: SON ACEPTABLES PETICIONES DEL CCH AZCAPOTZALCO: RECTORÍA DE LA UNAM

La ida y el regreso para los que se dieron cita en Ciudad Universitaria fue gratuito, explicó en conferencia de prensa, en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Asu vez, el secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins Flores detalló que participaron alrededor de 500 policías en el dispositivo, pero no hubo motivo para intervenir en algún conato de incidente y todo transcurrió sin contratiempos, informó.

La SSPCDMX se enfocó en la periferia de la Rectoría, localizada sobre la avenida Insurgentes Sur, Circuito Escolar, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, con la finalidad de encausar a los manifestantes que arribaron provenientes de diversas escuelas de la máxima casa de estudios y agilizaron el tráfico sobre dicha avenida.

Te sugerimos: [IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

Collins destacó que durante la manifestación no hubo secuestro de camiones y la mayoría de los estudiantes arribaron en transporte público: Metro o Metrobús.

Respecto al cierre de Insurgentes, donde un grupo de personas bloquearon la circulación de la avenida, policías de la SSPCDMX de inmediato realizaron cortes a la circulación vehicular en dicha vialidad, entre el Anillo Periférico y el Eje 10 Sur.

Ante esta situación, las unidades de la línea 1 del Metrobús implementaron circuitos de las estaciones Indios Verdes a Doctor Gálvez y del Caminero a Corregidora, para dejar temporalmente sin servicio las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica.

Más sobre el tema:

#FueraPorros Estudiantes de la UNAM marchan para erradicar a golpeadores y frenar violencia

Vendedor de FES Aragón regaló alimentos a estudiantes que iban a marcha contra porros

Naomi salvó a su novio de ser asesinado por porros en CU

Indagará PGR agresiones de porros contra estudiantes en CU

[VIDEO] Al puro estilo del IPN; estudiantes de la UNAM ‘acordonan’ manifestación contra porros

[VIDEO] Estudiantes del IPN se suman a marcha de la UNAM contra porros

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

TE INTERESA