‘Sabemos cómo responder a EU pero México no entrará a una guerra comercial’: AMLO

Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país sabe cómo responder a EU pero ‘no conviene entrar a una guerra comercial’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México va bien con los acuerdos que firmó con Estados Unidos, y que no es que el país no sepa cómo responder, sino que a ambas naciones no les conviene enfrascarse en una guerra comercial.

Así lo expresó durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, en donde se refirió a este tema de los acuerdos alcanzados para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“No es que no sepamos cómo responder, nosotros podríamos hacer lo mismo, pero consideramos que no nos conviene la confrontación, no conviene la guerra comercial”, recordó.

Lo anterior se contrapone con lo dicho la semana pasada la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien refirió que México estaba preparado para aplicar una política ‘espejo’.

AMLO reiteró que atender las causas que originan la migración ayudarán a atemperar este fenómeno migratorio.

Afirmó que la variable de inversión para impulsar el desarrollo, crear empleos, y ayudar a los países pobres ayudará.

Leer más: México preparado a responder con ‘medidas espejo’ amenazas arancelarias de EU

También se refirió al control que se tendrá con los migrantes; se les preguntará de dónde vienen “para cuidarlos y protegerlos”, refirió.

Con ello, se busca que no haya situaciones de riesgo tales como los que viajaban hacinados en tráileres y que viajaban por carreteras mexicanas.

“Hay un riesgo de hacinamiento, muertes por asfixia, y es lo que se está haciendo, combatiendo la ilegalidad”, dijo AMLO.

Foto: Captura de video

Por lo anterior pidió la comprensión tanto de transportistas como de ciudadanos pues ahora se va a pedir identificación oficial para aquellas personas que deseen comprar boletos para el servicio de transporte público.

 

Foto: REUTERS/Adrees Latif

Más acerca del tema: 

EU prevé liberar 500 mdd para ayudar a Centroamérica: AMLO

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

DLM

TE INTERESA