Rosario Robles rentó lujosos departamentos en Reforma 222 y Polanco

Foto ilustrativa: tdmarq.com

El abogado de Rosario Robles explicó que la ex funcionaria federal alternaba su casa en Coyoacán con estos departamentos para ir al trabajo.

La defensa de Rosario Robles Berlanga admitió que la ex funcionaria federal alternó su casa en el sur de Ciudad de México con departamentos ubicados en Paseo de la Reforma y Polanco.

«Efectivamente ella tuvo algunos departamentos alternos en el tiempo en que fue secretaria, porque su casa está ubicada en el barrio de Coyoacán», señaló el abogado Julio Hernández Barros en una entrevista con MVS Radio.

Este domicilio a estar en el sur de la capital mexicana, le dificultaba el traslado a su lugar de trabajo, primero en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, entre 2012 y 2015) y después en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicadas en el centro de la urbe.

Foto: Especial

«Ante esta situación, ella buscaba un lugar alterno, que siempre fue pagado de su sueldo, y que quedaba cerca. Hoy y siempre los horarios de un secretario han sido extenuantes, ella empezaba muy temprano y terminaba muy noche y  buscaba un lugar cerca», explicó Hernández Barros.

De acuerdo con la revista Proceso,Robles vivió en el piso 16 de la Torre 2 de Reforma 222 entre abril de 2015 y enero de 2018, donde supuestamente pagaba unos 36.000 pesos mensuales de renta por 134 metros cuadrados.

A partir del terremoto de septiembre de 2017 que sacudió la Ciudad de México y dejó cientos de muertos, Robles comenzó a ausentarse durante cada vez más días, hasta que en enero del año siguiente dejó definitivamente el departamento.

La ex funcionaria decidió refugiarse en Polanco, en un departamento de un total de 221.54 metros cuadrados a nombre de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Según Esparza se trata de un departamento pequeño con dos recámaras y una salita. La calle en el que está ubicado el departamento existen propiedades valuadas hasta en 22 millones de pesos.

El abogada de Robles aseguró que ella no sabía que era de Gerardo Ruiz Esparza.

“El departamento de Polanco, en la calle de Tennyson, sí se lo rentaba a Gerardo Ruiz Esparza, pero no llegó a ese departamento por él, sino por una inmobiliaria”, explicó el abogado.

Te puede interesar:

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

“Es un logro que no haya impunidad”: AMLO sobre detención de Rosario Robles

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

 

TE INTERESA