Rosario Robles podría dejar Santa Martha en las próximas 48 horas

Foto: Especial

Un tribunal federal determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rosario Robles y convocó a reponer el procedimiento.

En las próximas 48 horas deberá citarse a una nueva audiencia en la que se definirá si Rosario Robles, la ex secretaria de Sedesol y Sedatu en la administración pasada, puede seguir su proceso en libertad.

Un tribunal federal determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dictada en contra de Robles luego de revisar los argumentos que determinó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que la mantienen encarcelada.

Leer más: Rosario Robles a punto de salir de la cárcel para enfrentar proceso en libertad

Sin embargo, la ex secretaria en el Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, no podrá abandonar inmediatamente el penal de Santa Martha, en el que permanece recluida, ya que será hasta que se celebre la nueva audiencia para reponer el procedimiento y en su caso se modifique la medida cautelar.

Fue el juez Quinto del Tribunal Unitario de Distrito en Materia Penal, Ricardo Paredes Carreón, quien determinó revocar la medida de prisión cautelar en contra de Robles y convocar a una nueva audiencia para reponer el procedimiento.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

TE INTERESA