Rosario Robles podrá seguir siendo funcionaria; magistrada da revés a la SFP

Rosario Robles no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados, por lo que se anula la inhabilitación de la SFP.

La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, concedió que Rosario Robles Berlanga pueda ocupar sin problema alguno cargos públicos.

Esta tarde se informó la decisión de suspender de manera definitiva la inhabilitación ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en beneficio de la ex secretaria de Estado.

Leer más: Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles del servicio público

De esta manera, Robles no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados, pues la resolución de la SFP “perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”

Te sugerimos: Hija de Rosario Robles pide audiencia con el titular de la FGR

La magistrada determinó que la sanción consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de diez años queda sin efectos hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

Te puede interesar:

CDMX olvida publicar la Ley Olimpia que castiga la porno venganza contra mujeres

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

Localizan a mujer policía que desapareció en Nezahualcóyotl

TE INTERESA