Rosario Robles a punto de salir de la cárcel para enfrentar proceso en libertad

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial. Sin embargo, me sometieron a una medida cautelar excepcional», acusó Robles.

Rosario Robles Berlanga está a punto de recuperar su libertad, o mejor dicho, de continuar su proceso en libertad, toda vez que el magistrado del Quinto Tribunal Unitario tomará tres días hábiles para analizar la revocación del juez Felipe de de Jesús Delgadillo Padierna.

A dos meses de que se le dictara prisión preventiva oficiosa, la ex secretaria de Desarrollo Social, podría pasar los siguientes meses en su hogar, pues después del viernes, la próxima audiencia será hasta diciembre.

Leer más: Aplazan a diciembre el proceso contra Rosario Robles

Ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, Robles afirmó que es inocente y pide justicia por el daño grave que le han hecho.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo me sometieron a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica”, expresó durante la audiencia de agravios en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te sugerimos: Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles del servicio público

Delgadillo Padierna afirmó que la medida era para evitar una eventual fuga, porque sostuvo que la ex funcionaria tiene los medios y contactos para huir.

Te puede interesar:

Taxistas anuncian nueva marcha en la CDMX

[VIDEO] Mototaxistas linchan a conductor que intentó huir tras atropellar a uno de sus compañeros

[IMÁGENES Y AUDIO] Integrantes del CJNG asesina en emboscada a 14 policías en Michoacán

 

TE INTERESA