[VIDEO] Rosario Piedra protesta como nueva titular de la CNDH en medio de ‘circo de senadores’

Sin hacer caso a los reclamos de la oposición, Rosario Piedra exhibió una foto de su hermano desaparecido y en menos de tres minutos rindió protesta.

En medio de una ‘guerra de mantas’ entre senadores de Morena y del PAN, Rosario Piedra protestó como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

Sin hacer caso a los reclamos de la oposición, Piedra exhibió una foto de su hermano desaparecido y en menos de tres minutos rindió protesta como la nueva ombudsmanperson.

Debido al ajetreo entre lesgiladores, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, leyó el juramento a gritos a la hija de Rosario Ibarra de Piedra.

Leer más: Senado rechaza votar otra vez para elegir a titular de la CNDH; Rosario Piedra se queda

La designación ocurre en medio de una polémica que duró días debido a que legisladores de la oposición afirmaban que hubo fraude durante la votación.

Uno de los momentos más álgidos fue cuando el senador Francisco Madero intentó tomar la Tribuna para evitar que se concluyera el acto protocolario, pero legisladoras morenistas se lo impidieron y jalaron hasta que este cayó encima de una de ellas.

Rinde protesta Rosario Piedra como titular de la CNDH

🔴 #ÚLTIMAHORA 🔴 Entre jaloneos y gritos, rindió protesta Rosario Piedra como titular de la CNDH ➡ bit.ly/33DAwy5

Posted by El Big Data Mx on Tuesday, November 12, 2019

Te puede interesar:

Muere la gimnasta Melanie Coleman tras caer sobre sus vértebras en un entrenamiento

[VIDEO] Prenden fuego a un hombre por discutir con manifestantes

Concursante de “La Voz Kids” sufre terrible accidente; está grave

 

TE INTERESA