Rosario Ibarra recibe la medalla Belisario Domínguez del Senado

Foto: Especial

La activista Rosario Ibarra fue reconocida durante la sesión solemne por su lucha en favor de los desaparecidos y la defensa de los derechos humanos.

El Senado de la República entregó a la familia de Rosario Ibarra de Piedra la medalla Belisario Domínguez por su destacada labor como activista.

En ausencia de la activista en defensa de los desaparecidos y derechos humanos, sus hijas, María del Rosario Piedra Ibarra y Claudia Piedra Ibarra, recibieron el máximo galardón que el Senado otorga.

Leer más: Rosario Ibarra de Piedra recibirá la medalla Belisario Domínguez del Senado

En la sesión solemne estuvo presente como invitado de honor, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como integrantes del gabinete federal.

Foto: Especial

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, encabezó la sesión solemne durante la que se recordó la trayectoria de activismo de Ibarra de Piedra desde 1974, año de la desaparición forzada de su hijo.

La galardonada envió un escrito en el que pidió al presidente López Obrador que no olvide el apoyo a las familias de los desaparecidos y su lucha para encontrar a sus seres queridos.

Te puede interesar:

Dejan fuera seguridad vial para transporte pesado en nueva estrategia de seguridad

El PAN le entra al tema de scooters y bicis sin anclaje: ¡Que se reforme la Ley de Movilidad!

Asesorará Cepal a Gobierno capitalino en temas de movilidad y desarrollo económico

TE INTERESA